Las actividades para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, la regata Ocean Race, el proyecto Tabarca Starlight, Alicante como puerto base de cruceros y el turismo inclusivo y sostenible son las principales bazas con las que el Ayuntamiento de Alicante se presenta. A ello se sumarán una serie de reuniones técnicas y la firma de varios convenios, entre ellos con la Academia Vasca de Gastronomía. Además, la gastronomía y la Navidad alicantina tendrán también un peso específico en la primera gran feria del turismo mundial. La agenda ha arrancado este miércoles con la inauguración oficial del Pabellón de la Comunitat Valenciana. Será el espacio de Turisme Comunitat Valenciana donde se presente un nuevo programa televisivo con el reputado cocinero Pablo Montoro, que realizará un show-cooking con productos alicantinos para todos los visitantes. En este proyecto participa el Patronato Municipal de Turismo como una muestra más del compromiso con el sector hostelero, uno de los que más ha sufrido con la pandemia. Esta jornada también contará con una “gran sorpresa” que se dará a conocer en el estand de Alicante. Por su parte, el concejal de Fiestas, Manuel Jimenez, presentará “Alicante: Una Navidad a lo grande” en la que adelantará la propuesta de su área para seguir ubicando a Alicante en el epicentro de interés turístico internacional tras el éxito del Nacimiento registrado en el Libro Guiness. La promoción turística de Alicante se llevará a cabo entre este miércoles y el viernes 21, si bien la responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ya ha participado este martes a las jornadas organizadas por Exceltur. En esta 42 edición de Fitur está prevista la participación de 107 países y cerca de 7.000 empresas. Conoce el vídeo de promoción presentado en FITUR