"Miles de gatos viven en las calles de la ciudad de Alicante sin estar sujetos a ningún plan de gestión, como sí ocurre en otras ciudades. ACOFAL y decenas de asociaciones animalistas exigirán al Ayuntamiento de Alicante que las personas encargadas de gestionar y alimentar a los gatos callejeros estén debidamente reconocidas y cuenten con el correspondiente carnet, según lo establece la ley.
Estas personas son conscientes de que defienden un tema que genera controversia incluso entre los vecinos. Por ello, invitan a todas aquellas personas interesadas en garantizar el bienestar y la salud de los gatos a asistir a la manifestación. Nadie quiere ver animales enfermos y sufriendo en las calles. Para abordar esta situación, es necesario implementar un Plan de Gestión de Colonias Felinas.
La presidenta de ACOFAL, Conchi Llinares, ha asegurado en el programa 'Más de uno Alicante', con Luz Sigüenza, que el ayuntamiento no destina ni un solo euro al cuidado de las colonias callejeras, y que la única contribución proviene de la Diputación."