Sonia Terrero, secretaria de la FAPA Gabriel Miró y presidenta de COVAPA, ha lamentado en Más de uno Alicante que el inicio de curso 2023-2024 haya sido como el anterior, con el mismo desorden y las mismas carencias.
Terrero asegura que la administración sigue sin dar solución a la necesidad de recursos adecuados para atender a los alumnos con necesidades de educación especial, a su juicio, hasta el momento la inclusión no es real y los escolares están discriminados en las aulas.
La secreataria general de la federación de padres y madres insta al nuevo gobierno de la Generalitat a que se reuna con las familias y atienda sus necesidades, algo que no han hecho todavía.
Respecto al incremento de casos de acoso escolar, Terrero ha criticado que el PREVI no sea efectivo. Lamenta que los equipos directivos miren hacia otro lado cuando se dan casos de violencia o acoso en las aulas y cuando una familia se anima a denunciar, es la víctima la que queda estigmatizada y tiene que cambiar de centro educativo.