África Occidental es un inmenso mercado formado por más de 300 millones de personas que presenta interesantes oportunidades de inversión, siendo Senegal y Costa de Marfil dos de sus principales economías mas relevantes. Senegal, con estabilidad y solidez democrática, destaca por su situación geográfica siendo la puerta de entrada a África Occidental.
Sus condiciones de inversión y la facilidad para la implantación de empresas e inversiones favorecen los negocios y los intercambios comerciales, ofreciendo oportunidades de negocio para la mayoría de sectores, ya que depende en gran medida de las importaciones.
Costa de Marfil sigue siendo considerada economía emergente gracias a su política liberal y apertura exterior.
Por otra parte, Cámara Alicante tiene prevista la organización en destino de la Misión Comercial Multisectorial a Marruecos, para realizar una prospección del mercado magrebí y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas a Casablanca, ciudad donde se concentra la actividad comercial y mayor volumen de comercio bilateral con España.
Marruecos sigue siendo un mercado de interés y en estos momentos uno de los más accesibles del Norte de África, y que no presenta ningún riesgo ni tiene ningún tipo de barrera comercial para los productos de origen español.
El jueves 11 de julio, tendrá lugar una jornada informativa, vía on line, en la que las empresas interesadas podrán obtener toda la información de inscripción y plazos previsto, como nos ha explicado en Más de uno Alicante, Luis Ferrero, jefe del área internacional de Cámara Alicante.