En 'Más de Uno Alicante', la vicealcaldesa y concejal de Turismo y Playas de Alicante, Mari Carmen Sánchez ha destacado el 'gran impacto económico que tendrá en la ciudad la apuesta de MSC Cruceros para convertir en la Terminal de cruceros alicantina en Puerto Base'.
El impacto económico de los cruceros en 2021 ha permitido superar los 2'5 millones de euros pero en 2022 la 'previsión de retorno dispara hasta los 12 millones el beneficio que traerá el turismo de cruceros y las escalas previstas del buque MSC Orchestra que tendrá en Alicante su puerto de embarque'.
Según Mari Carmen Sánchez, Alicante 'brinda a cruceristas y visitantes una gran oferta turística y cultural de la que el Castillo de Santa Bárbara será un emblema gracias al proyecto de dinamización externalizado que ha impulsado el Ayuntamiento de Alicante para el nuevo año'.
La vicealcaldesa ha lamentado que 'la oposición hable de privatización, cuando lo único que se ha hecho es concesionar la gestión de actividades para la fortaleza con la supervisión total del Patronato Municipal de Turismo'.
Sánchez ha reiterado que el Ayuntamiento de Alicante 'no implantará la tasa turística que propone el Botánic' y ha hecho un balance muy positivo de la acogida y la repercusión que ha tenido el 'bono gastronómico' entre los hosteleros y alicantinos en general de tal forma que, 'en el presente ejercicio tendrá una nueva convocatoria por parte de la concejalía de Turismo y Playas de Alicante'.