En 'Más de Uno Alicante', Juan Carlos Fresneda conversa con el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en l'Alacantí-les Marines,Francisco Tevar sobre la anunciada descentralización por parte del Consell del Servicio de Emergencias Sanitarias-Centro de Información y Coordinación de Urgencias-Servicio de Atención Médica Urgente.
Un servicio que el anterior gobierno del Botànic centralizó en Valencia y que ahora, el Consell de Carlos Mazón se ha propuesto devolver a las provincias de Castellón y Alicante.
El problema, según destaca Francisco Tevar es que "esa reversión está en punto muerto y además, parece que las intenciones de la consellería de Sanidad pasan por instalar en Alicante una sucursal del CICU, sin dirección propia y con total dependencia de Valencia".
CCOO reivindica que el CICU vuelva al modelo provincial anterior que "demostró su calidad y su eficacia, porque la capacidad de respuesta ante una llamada por una urgencia sanitaria es fundamental para salvar vidas" mientras que ahora, según Tevar "se está viendo una merma en la calidad del servicio porque en Valencia no conocen las características de cada una de las comarcas de la provincia de Alicante".