El centro educativo Aire Libre de Alicante ha organizado una carrera solidaria para concienciar y luchar contra la violencia de género. Este evento busca implicar a estudiantes, familias y la comunidad en general para alzar la voz contra esta problemática social. A través del deporte, la iniciativa pretende sensibilizar sobre la importancia de prevenir la violencia y promover valores de respeto, igualdad y convivencia.
Con la carrera desarrollada hoy, el centro genera un espacio de reflexión para que los asistentes comprendan el impacto de la violencia de género y cómo se puede contribuir desde la educación a erradicarla. Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Aire Libre con la formación integral de sus alumnos y su papel activo en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia.
Hoy, en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos hablado con Begoña Jiménez, profesora del centro y coordinadora de igualdad y convivencia de Aire Libre, y con las alumnas Paula y Rocio, de 4 de la ESO.