COMERCIO DE PROXIMIDAD

Comerciantes alicantinos piden una calle para Rafael Gregori Sirvent 'Rafelet' recientemente fallecido

Con esta iniciativa pretenden que se le reconozca su labor incansable en defensa del comercio de proximidad y por engrandecer el nombre de Alicante con sus productos de calidad

Luz Sigüenza

Alicante |

Vicente Armengol

El Colectivo de Comerciantes de Alicante tiene previsto presentar la solicitud a través del registro del ayuntamiento para que de comienzo el procedimiento oficial.

Vicente Armengol, presidente del colectivo ha confirma en Más de uno Alicante, que el tejido comercial de la ciudad está unido ante esta iniciativa que consideran más que justa.

Rafael Grégori Sirvent, fue nieto, hijo y padre de comerciante. Fue considerado el decano de los hornos tradicionaes de la comarca y sus productos, con sello alicantino, llegaron hasta la Moncloa y la Zarzuela.

Defensor y divulgador de las tradiciones alicantinas, fabricaba productos característicos para las fechas más señaladas; Coca amb tonyina, pan payés, rollitos de anis, roscón y monas de pascua.

Entre los méritos que se le atribuyen, destaca la lucha por la libertad de horarios comerciales logrando que el comercio tradicional sea un referente y simbolo de identidad para la ciudad.

El colectivo ha pedido además que se le haga un reconociento honorífico durante la Gala del Comercio que tendrá lugar próximamente.