El Dr. Rubén Bueno, entomólogo y director técnico de Lokimika-Rentokil, advierte en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, que los mosquitos están dotados de una extraordinaria capacidad para adaptarse al entorno y evolucionar con tal de garantizar su supervivencia, los expertos lo llaman "plasticidad". Sea como fuere, el caso es que son insectos que se desarrollan constantemente para seguir procreando y garantizar así su continuidad.
Esta época del año, y en particular con las lluvías caídas los primeros días del verano, es idónea para su proliferación. El cambio climático tambien les favorece por lo que es bueno tener a mano el teléfono de una empresa de control de plagas que pueda acabar con ellos sin dañar el medio natural ni al resto de especies.
Como remedios naturales para evitar su compañía, Bueno se inclina por las plantas que proporcionan aromas que molestan al delicado olfato de los vectores, o vectoras en este caso, ya que son ellas las que pican, y que escogen a sus víctimas por el olor de la piel.