Localizar un conductor a la fuga, conocer los detalles del vehículo implicado y saber cómo se ha producido el impacto, son tareas que resuelve, entre otras muchas, la unidad de guardias especializados en análisis de tráfico.
Decenas de delitos son resueltos cada día gracias a la Unidad de Investigación en Seguridad Vial, que trabaja en colaboración con grupos especializados en la investigación de siniestros de tráfico.
Hoy en Más de Uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos hablado con un teniente y un cabo pertenecientes a los equipos de investigación y análisis de siniestros de tráfico de alta complejidad.
Estos agentes, formados en la Escuela de Tráfico de Mérida, investigan el escenario del accidente para determinar las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar el suceso.
Sin embargo, no es la única tarea que desarrolla la unidad; también investigan el tráfico ilícito de vehículos, el robo y la exportación de coches de alta gama, la manipulación y el borrado del número de bastidor, así como la manipulación de identidades y la desarticulación de organizaciones criminales.