En 'Más de Uno Alicante' compartimos nuestro tiempo con la directora general de Proyecto Hombre en Alicante, Consa Jareño y con Mari Carmen Jiménez, responsable de comunicación para abordar el problema social que representan las adicciones.
Lo hacemos desde la divulgación y la prevención ante unas fechas, la Navidad, en las que socialmente está normalizado el consumo de alcohol en las celebraciones, el juego de azar y otros hábitos 'poco saludables' para los menores que no tienen control en el uso de pantallas o videojuegos.
En Proyecto Hombre, reciben y tratan cada vez más casos relacionados con las 'nuevas adicciones de los nativos digitales' o con las 'socialmente aceptadas' que afectan a todos los sectores de la población.
Según Consa Jareño, 'hemos de disfrutar de las celebraciones con control y controlar el tiempo libre de los menores poniendo límites a las actividades que se pueden convertir después en un grave problema para el adicto, para su familia y para el conjunto de la sociedad.