Netial está llevando a cabo una importante campaña de información y educación medioambiental en los establecimientos comerciales y entre los ciudadanos de Alicante. El objetivo es dar a conocer las ventajas del buen uso de los residuos orgánicos. Para ello, están distribuyendo contenedores inteligentes que cuentan con un cierre electrónico programable. Este sistema permite identificar al usuario, abrir la tapa y registrar las aportaciones de residuos mediante una tarjeta electrónica específica.
La distribución de los contenedores de residuos orgánicos ha comenzado en los diferentes barrios de la capital alicantina y continuará hasta finalizar su implantación en la zona centro. Esta distribución se está realizando de forma paulatina en toda la ciudad, al mismo tiempo que se procede a la renovación de los contenedores de envases, papel y cartón, así como del resto de residuos.
Isabel Luján, responsable de comunicación y educación ambiental de Netial, ha explicado en Más de uno Alicante cómo se puede solicitar la tarjeta para poder usar el contenedor marrón y cómo se van a tratar los restos orgánicos para darles una segunda vida.