MUNDO ANIMAL

Convocan una concentración en la calle Sol Naciente de Alicante para recordar a los perros fallecidos tras ser arrojados de un balcón

La convocatoria, de carácter espontáneo, reunirá a colectivos animalistas y ciudadanos que desean expresar su repulsa por la muerte de los perros arrojados desde un octavo piso en esa misma calle

Luz Sigüenza

Alicante |

Yorkshire Terrier

El pasado domingo 23 de marzo, una mujer de 53 años fue detenida en Alicante por presuntamente arrojar a sus dos perros desde el balcón de su vivienda en un octavo piso de la calle Sol Naciente, en el barrio de La Albufereta. Según su propia declaración, la mujer alegó estar "harta" de ser siempre la responsable de sacarlos a pasear.

Los perros, ambos de raza Yorkshire Terrier y llamados Bimba y Max, fallecieron en el acto. Sus restos fueron trasladados a la Protectora de Animales, mientras que su dueña, sin antecedentes previos, fue detenida por un presunto delito de maltrato animal.

Hoy, en Más de Uno Alicante, hemos hablado sobre la concentración convocada para este domingo 30 de marzo a las 12:00 h en el lugar donde ocurrieron los hechos. Conchi Llinares, presidenta de ACOFAL, ha explicado que "el acto servirá de homenaje a esas víctimas inocentes y como una forma de expresar la tristeza e indignación que sentimos". Además, ha señalado que se pedirá justicia para que la presunta autora "no vuelva a tener bajo su custodia a ningún ser vivo vulnerable y que caiga sobre ella el máximo peso de la ley".

Los organizadores invitan a los asistentes a llevar flores, velas o peluches como muestra de respeto y recuerdo a los animales.