En 'Más de Uno Alicante' abordamos la importancia del 'diagnóstico precoz' para atajar cuadros de cáncer de pulmón que tienen difícil solución cuando se detectan en estadios avanzados del tumor.
El neumólogo del hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante, Juan Carlos Padilla destaca en su sección 'Noticias Médicas' un estudio realizado en Estados Unidos que permite, mediante un análisis de sangre; detectar 'varios marcadores que indican la posibilidad de que un paciente pueda contraer cáncer de pulmón'.
'Es un gran avance', según el doctor Padilla porque la prueba es 'sencilla y muy asequible' frente a las actuales técnicas de prevención que pasan por realizar un TAC o una espirometría a los pacientes, sobre todo fumadores que, 'deberían someterse a un chequeo anual' para controlar o descartar la aparición de algún tumor cancerígeno en los pulmones.
En la actualidad el 'diagnóstico precoz' es fundamental para atajar con éxito un cáncer de pulmón que tiene una alta prevalencia entre quienes fuman y supone un riesgo también para quienes han abandonado el tabaquismo en un periodo inferior a los 15 años.