Cecilia Navarro, optometrista y directora de la Óptica Specsavers en Jávea, nos acerca en Más de Uno Alicante con Isabel Egido, la importancia de realizarse estas revisiones para comprobar que todo va bien en nuestros ojos y poder en todo caso identificar otras enfermedades importantes.
Los exámenes visuales no se realizan simplemente para ver si necesitamos o no gafas, también sirven para revisar la salud de los ojos, ya que estos también pueden darnos indicios de otros problemas de salud. Los optometristas son profesionales cualificados que cuidan la salud ocular de sus pacientes, y evalúan y controlan condiciones oculares relacionadas con enfermedades como la diabetes y otras afecciones comunes como el glaucoma.
Así lo demuestra el caso de Teresa B. que reservó su examen visual en Specsavers Ópticas Jávea y en esa revisión se sospechó que había un problema más grave que esa "vista borrosa" que ella había notado. Se le derivó a un especialista y le confirmaron que padecía un melanoma coroideo y que tenía que comenzar un tratamiento de radioterapia. A través de esta prueba se le salvó la vista y, potencialmente, la vida.