Hace demasiados años que el colegio La Almadrabra comparte espacio con el IES Radio exterior, ambos en Playa San Juan. Docentes, padres, madres y alumnos no han dejado de reivindicar la construcción de una nueva infraestructura educativa que permitiera descongestionar el entorno y devolver a los alumnos espacios como la biblioteca o el gimnasio, donde hasta ahora se imparten las clases por falta de espacio.
La noticia de la concesión de licencia de construcción viene como anillo al dedo, pero son sabedores de que las cosas de palacio van despacio y que pasarán años hasta que el nuevo centro escolar sea una realidad.
Por eso, desde la FAPA Gabriel Miró han dicho que no dejarán de pedir a la administración premura en los trámites para que el centro sea una realidad lo antes posible. Sonia Terrero ha reivindicado además que no se deje a su suerte al resto de insfraestructuras educativas con falta de mantenimiento y reparación ya que, a su juicio, son demasiadas las carecias que tienen las aulas en Alicante.
Terrero también ha confirmado en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, que se va a permitir contratar profesores de informática, aunque no tengan el máster, con la finalidad de dar solución a la falta de docentes en esta materia. Otra antigua reivindicción de la FAPA que hoy se ve cumplida.