Terrero ha lamentado también en Más de uno Alicante, que llevan desde comienzo de curso reclamando los docentes que faltan en las aulas a tres meses de que haya comenzado este curso 2023-2024. Según ella, la respuesta de Consellería de Educación, es que las vacantes corresponden a los profesores de informática que no pueden ser contratados por no tener el master correspondiente. Al parecer, consellería ha reclamado a su vez al Ministerio de Educación quien sería en última instancia quien tendría que dar solución a la falta de docentes.
Terrero insiste en que se pueda contratar a los profesores aunque no tenga dicho master, ya que para ellos es más importante que los alumnos tengan cubiertas sus necesidades educativas tras varios meses desde el inicio de curso.
La situación es más grave de lo que parece, según Terrero, ya que los alumnos están inmersos en plena evalucación y al no tener docentes, consellería los dará por no evaluados, con lo que ello supone para el alumnado que tendrá que presentarse a la EBAU o a su grado superior.