BIODIVERSIDAD

El Dr. Jorge Cassinello afirma que el arruí es compatible con la fauna alicantina y no supone una amenaza para la cabra montés

El cientifico del CSIC ha estado acompañado por Carlos Sapena, presidente de ADHIF quien defiende al arruí por los beneficios que aporta a la biodiversidad de la montaña alicantina

Luz Sigüenza

Alicante |

El arruí y la biodiversidad

Recientemente se ha suscitado la polémica en torno a este bóvido salvaje introducido en nuestros montes en los años 70. Pese a no ser una especie que suponga una amenaza para otros herbívoros autóctonos, sigue figurando en la lista de especies invasoras con las connotaciones negativas que ello implica.

En Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos querido saber si realmente este animal es un peligro para la agricultura como se ha afirmado recientemente. Algo a lo que han respondido en nuestro programa los expertos.

El profesor de bilogía y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Jorge Cassinello, ha hablado de las múltiples investigaciones que ha realizado desde que comenzó a estudiar al arruí, a comienzo de los años 90, llegando a la conclusión de que se trata de una especie compatible con la fauna hispana, sobre todo en zonas del sureste, y es beneficiosa porque favorece el paisaje mosaico enriqueciendo la biodiversidad. Todo ello, además de contribuir a la prevención de incendios forestales como defiende ADHIF.