NADADOR ALICANTINO

Jorge Crivillés se enfrenta de nuevo al reto de cruzar el Mediterráneo entre las islas de Tabarca y Benidorm

Miguel Noguera le ha dado mucho ánimo al nadador alicantino quien el sábado 8 de junio volverá al mar con su reto 'Entre islas'

Luz Sigüenza

Alicante |

Jorge Crivillés en Onda Cero Alicante

Hoy en el 'Ojo crítico de Miguel Noguera' hemos tenido un invitado muy atrevido: Jorge Crivillés. El alicantino tratará de unir a nado las islas de Tabarca y Benidorm,en un reto solidario a favor de la investigación contra la leucemia pediátrica de la fundación ISABIAL.

Este año, como novedad, Crivillés estará acompañado en los últimos metros de recorrido por nadadores que decidan unirse a la causa, creando un poderoso mensaje de solidaridad y apoyo comunitario.

Jorge Crivillés es un habitual de las causas solidarias y es frecuente verle apoyando la investigación médica y asociaciones como AEAL, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes y familiares.

El desafío comenzará la noche del 8 de junio desde la isla de Tabarca, con la llegada prevista al islote de Benidorm a lo largo de la tarde del domingo. En este reto de 50 kilómetros, Crivillés deberá enfrentar las corrientes y las picaduras de medusas para alcanzar su objetivo a favor de los pequeños héroes del Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

"Lo positivo es que nado en casa, pero también tengo cierta presión. Hay que tener mucho respeto al mar Mediterráneo porque es variable y tiene medusas. Me esperan 50 kilómetros de aventura y estaré nadando unas 17 horas", comentó Crivillés en Onda Cero Alicante.

Jorge Crivillés puede presumir de ser uno de los pocos nadadores que ha completado los '7 océanos', un logro que subraya su determinación en el mar. Este nuevo reto no solo pondrá a prueba su resistencia física y mental, sino que también subrayará su compromiso con las causas solidarias y la investigación médica.