La IA puede analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real para identificar patrones y tendencias. Esto ayuda a las empresas a comprender mejor el comportamiento del consumidor, identificar oportunidades de mercado, predecir demanda y optimizar sus estrategias de marketing. Lo que aplicado a la empresa puede resultar muy útil a la hora de personalizar el servicio y la oferta que ofrece al cliente final.
Luis Villanueva, CEO de la agencia alicantina Webpositer, ha explicado en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, las diferentes herramientas que ofrece la IA en la actualidad, que lejos de ser una amenaza para los trabajadores de diferentes áreas, se convierte en un aliado para llegar de forma precisa al potencial cliente.
La IA puede ayudar en la optimización de los motores de búsqueda al analizar datos y comportamientos de búsqueda de los usuarios. Esto permite a las empresas identificar palabras clave relevantes, mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar su visibilidad en internet.