Manuel Avilés pasó gran parte de su vida profesional agarrado a un revolver, el mismo que ahora ilustra la portada del libro en el que refleja, noveladamente su propia existencia.
Los protagonistas de la historia se conocen en un tren y entre ellos surge irremediablemente una atracción a primera vista que dificilmente pueden contener.
Entre confesiones y desahogos, Paulo rememora ante Carolina su infancia y juventud en un entorno rural, pobre y con una familia numerosa. Lo hace a través de anécdotas teñidas de un humor negro que retrata la España profunda de los años cincuenta y sesenta. En esa sociedad, dividida en castas, los señoritos son intocables, los curas omnipotentes y la mayoría silenciosa apenas logra subsistir, buscando pequeños destellos de felicidad en una vida sin muchas perspectivas.
A pesar de todo, Paulo no se lamenta. Incluso ha sido capaz de crecer como persona tras los abusos, la miseria y la hipocresía de la época. Es un superviviente, aunque marcado por las duras experiencias vividas.
El aburrimiento, el hastío, la falta de ilusión y el desengaño, dejan paso a la ilusión, a las mariposas y a volver a creer... aunque nada dura para siempre.
En Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos buceado en una novela que será presentada en sociedad este viernes día 26 a las 21h en el Casino de Alicante con Carolina Roca como fotógrafo oficial del evento, de la portada del libro y de la foto de autor.