Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) son una unidad especializada perteneciente a la Guardia Civil española. Su principal función es llevar a cabo operaciones subacuáticas, incluyendo buceo táctico, rescates acuáticos, búsqueda y recuperación de objetos o evidencias en el agua, así como la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas que tienen lugar en el medio acuático.
Los miembros de los GEAS reciben un entrenamiento especializado en buceo, manejo de equipo submarino, técnicas de búsqueda y rescate, así como en operaciones tácticas en entornos acuáticos. Utilizan tecnología avanzada de buceo, como equipos de respiración submarina, cámaras de vídeo subacuáticas, drones acuáticos y sonares, para llevar a cabo sus misiones de manera efectiva.
También trabajan en estrecha colaboración con otras unidades de la Guardia Civil, así como con otras agencias de seguridad y rescate, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la seguridad en el medio acuático y combatir actividades ilegales que se desarrollan en el mar o en otros cuerpos de agua.