MÁS DE UNO ALICANTE

La mejor opción para el día del padre es el comercio de proximidad de Alicante

En 'Más de Uno Alicante' presentamos la campaña titulada 'Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo' para incentivar nuestras compras en el comercio local en el Día del Padre

Onda Cero Alicante

Alicante |

Vicente Armengol.- Presidente del Colectivo de Comerciantes

En 'Más de Uno Alicante', Juan Carlos Fresneda conversa con Vicente Armengol como presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante que colabora con el Ayuntamiento en la nueva campaña de difusión y promoción del comercio de proximidad con motivo del Día del Padre.

Con Armengol, también presidente de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante; además de recabar los mejores consejos para preparar el obsequio que los padres, los José y Josefa se merecen, nos interesamos por el día a día de los comercios de proximidad de Alicante tomando como ejemplo esos establecimientos de barrio porque; la campaña municipal de este año se centra en la promoción del pequeño comercio de los barrios de la Zona Norte de Alicante.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Argel, donde se ha presentado esta campaña cuenta con una nueva junta directiva a la que Armengol, "ha deseado muchos éxitos en esta nueva etapa", mientras que también, en nombre del Colectivo de Comerciantes por Alicante, ha querido "destacar y agradecer la labor de Juan Francisco López Hernández al frente de esta asociación durante más de 10 años y su colaboración constante con el Colectivo".

Presentación en la Plaza de Argel
Presentación en la Plaza de Argel | Concejalía de Comercio

La campaña de difusión y promoción de las compras con motivo del Día del Padre está impulsada por la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería, que dirige Lidia López, y se ha activado en la Zona Norte para promocionar al sector local de Alicante y animar a los ciudadanos a que encuentren el mejor regalo en los cientos de establecimientos de proximidad durante esta semana previa a la festividad.

La presentación de la acción municipal ha contado con la participación de doce representantes de asociaciones y entidades de la ciudad que preparan ofertas especiales en estas señaladas fechas, novedades y promociones en sus establecimientos de barrio. La concejala Lidia López agradeció a todos su participación “lanzamos juntos esta campaña de la mano de los comerciantes y hosteleros y lo hacemos en la zona Norte para darles una mayor visibilidad, queremos que todos los ciudadanos apuesten por comprar en los comercios de barrio, donde te conocen y te van a poder asesorar mejor”.

Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo

Bajo el slogan ‘Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo’, se ha diseñado la campaña con el objetivo de posicionar a nuestro comercio cercano, la hostelería y los mercados, y de estar forma atraer a los clientes y ofrecer los productos locales de establecimientos de proximidad. Con este slogan se pretende relacionar la importancia que tiene cada una de nuestras compras, así como el deseo de que se tome conciencia para realizarlas en nuestros barrios y locales más cercanos.

Dinamización en plazas

El Ayuntamiento ha contratado una campaña en los medios de comunicación y redes sociales para motivar e incentivar a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano de las asociaciones y entidades locales comerciales y de los mercados con el objetivo de promocionarlo y activarlo. Además tiene en marcha un plan de dinamización e impulsan durante el año varias campañas como la organizada por San Valentín, Carnaval, el Día de la Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad.

Esta es una acción de promoción del comercio que es una reivindicación del sector en los medios locales y en las redes sociales. La concejala Lidia López ha puesto en valor al comercio local transmitiendo que “es esencial para sus ciudadanos y debemos fomentarlo, así como comprar en nuestras tiendas cercanas porque es uno de los principales motores de empleo en Alicante y debemos cuidarlo".