Los mercados de Alicante cerraron el año 2023 con un aumento en sus ventas del 15%. Los modelos de compra de los consumidores están cambiando y ya no van a 'la plaza' tan solo a realizar la compra tradicional, también acuden atraídos por la rica oferta gastronómica y de hostelería que ofrecen.
El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales, han realizado un balance de gestión y resultados de los mercados, destacando el cierre del ejercicio 2023, con un incremento del 15% en las ventas con las mejores cifras de su historia y 66 nuevas aperturas de negocio.
Durante 2024 se van a alaborar los planes y proyectos de remodelación de los mercados de Babel y Benalúa para modernizarlos con mejores en las cubiertas, iluminación, conexiones peatonales y renovación de imagen interior.
La concejala responsable de mercados, Lidia López y el presidente de la Asociación de Mercados Municipales, Paco Alemañ, han explicado en Más de uno Alicante todas los cambios que habrá en el futuro y la inversión prevista para las mejoras.