El espacio, uno de los más singulares de la ciudad de Alicante, se ha hecho un hueco en la vida cultural y social de la ciudad, por sobrados méritos.
Este proyecto, que nació con el objetivo de crear conciencia mediomabiental, ha ido evolucionando hasta convertirse en un lugar referente para multitud de actividades como conciertos, poesía, cine y otras actividades audiovisuales.
Además de las exposiciones permanentes, el museo también organiza actividades educativas y eventos relacionados con el agua y su importancia para la ciudad y su desarrollo. Es un lugar interesante para visitar tanto para los residentes locales como para los turistas interesados en la historia y la cultura de Alicante.
Una variada actividad cultural se desarrollará desde este mes de febrero en el Museo de Aguas de Alicante tanto en sus instalaciones, como los Pozos de Garrigós anexos al mismo, una completa oferta para una programación que conmemora el 15º aniversario de su inauguración celebrado el pasado día 5 de febrero.
De todo ello hemos hablado hoy con Martín Sanz, director de comunicación y relaciones externas; con Irene Cutillas, tutora de primaria y coordinadora de ciclo en el CEIP Emilio Varela y con Esther Abellán, poeta y actriz alicantina.