La nueva ley de bienestar animal ha provocado en Alicante un incremento de abandonos, sobre todo de perros potencialmente peligrosos. El presidente de la Fundación Arca de Noé, Raúl Mérida, ha denuncia en el programa 'Más de uno Alicante', de Onda Cero, que no se haya tenido en cuenta a la hora de elaborar la ley los posibles inconvenientes de las misma y cómo la ciudadanía puede reaccionar ante las nuevas medidas implantadas, marcadas por las nuevas exigencias.
Los propietarios de animales que entran en el catálogo de prohibidos han mostrado su inquietud por las consecuencias que les puede acarrear la tenencia de estas mascotas. Durante las últimas semanas, en el Albergue de Animales de Alicante se ha notado un incremento de abandonos, en concreto de los denominados perros potencialmente peligrosos. Una realidad que supone un riesgo para los alicantinos dado que al quedar en la calle, desorientados, puedan adoptar un comportamiento agresivo.
Recientemente, uno de estos canes fue dejado atado a un poste a las puertas del recinto Albergue de Animales de Alicante a plena luz del día y sin ninguna explicación. El caso ha sido denunciado ya que los trabajadores del albergue tomaron la matrícula del coche que huyó del lugar con total impunidad.