El proyecto que emprenden los empresarios Pablo Díaz y Francisco José Mira, va más allá de su activida principal que es la subasta de pescado. Pretenden fomentar la actividad de empresas accesorias al sector pesquero y que mejoren los sevicios que se prestan.
Entre otras ideas, pretenden crear un pequeño supermercado ue potencie los productos autóctonos de la ciudad de Alicante con las premisas del comercio justo y equitativo de productos de primera necesidad y a precios económicos, centrados en los sectores de la agricultura, ganadería y pesca.
Pablo Díaz, también ha explicado que a nivel de desarrollo y formación les gustaría hacer llegar a la ciudadanía un mayor conocimiento del sector pesquero y del puerto de Alicante. Impulsando las visitas de institutoscolegios y cualquier institución docente o interesada en el mundo de la pesca.
Lograr que los marineros compartan su oficio y sus experiencias en una profesión tan importante y necesaria y a la vez tan olvidada, sin apenas relevo generacional. Visitas guiadas, asistencia a subastas y subastas para niños y no tan niños, porque
solo así viviendo una experiencia inmersiva.
Cursos de formación, participación en las prácticas de institutos formativos en materias marítimo pesquera o relacionadas con las actividades desarrolladas en la Lonja. Y sobre todo actividades pactadas y al amparo del puerto de Alicante que permitan conocer, las
instalaciones que disponemos y la ciudad a la que dan puerta de entrada.