En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda conversa con Cintia Melero, la madre de uno de los alumnos del colegio San Gabriel de Alicante que tiene rota la calefacción coincidiendo con estos días de frío en los que se han medido temperaturas de apenas 12 grados en el interior de las aulas.
Melero, como miembro del AMPA, nos ha anticipado que, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento para solucionar con urgencia esta situación, los padres y madres de alumnos se están planteando "trasladar las clases a las instalaciones municipales donde sí que tienen calefacción".
Y es que, aunque la dirección del centro y el AMPA venían comunicando al Consistorio que las calderas presentaban problemas desde junio del año pasado y esos requerimientos se han repetido en septiembre y en diciembre, todavía "no han recibido la solución urgente que requiere la situación por parte del Ayuntamiento" que tiene las competencias del mantenimiento de los centros escolares.
Las calderas no se pueden encender porque, elevan la temperatura a 60 grados en los radiadores, con el consiguiente "riesgo de quemaduras para los alumnos y como medida de prevención ante un posible reventón de las conducciones".
Esto ha provocado que los niños y niñas acudan a clase enfundados en abrigos, guantes, gorros e incluso mantas, teniendo en cuenta que, según Cintia Melero "hay que abrir las ventanas para propiciar la ventilación que requieren las medidas de protección por el repunte de contagios de enfermedades respiratorias" que se está produciendo.