Este año 2025, el Patronato de Turismo Costa Blanca, está decidido a mostrar en FUTUR una mayor presencia municipal, así como en estrategias experienciales y sensoriales para el visitante.
En un año en el que el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, ha registrado más de 18 millones de pasajeros al tiempo que ha crecido en el capítulo de turistas internacionales, La Diputación de Alicante quiere centrarse en ofrecer al visitante una experiencia de calidad.
Tal y como ha explicado en Más de uno Alicante, el director del Patronato Municipal de Turismo, José Mancebo, la idea es primar la experiencia cualitativa y no tanto la cuantitativa y hacerlo de forma sostenible y equilibrada.
Este año el patronato se ha propuesto llevar a cabo la cuadratura del círculo y además de las acciones que llevarán a cabo en el recinto de IFEMA, se va a instalar un cubo de imagen en pleno centro de Madrid.
La plaza de Callao, será en epicentro del estímulo visual, acústico y sensorial.
En este lugar especialmente transitado, se podrán ver de forma ininterrumpida, las bondades de los 141 municipios que viajan bajo el paraguas de Costa Blanca. Cine, LGTBI, Deporte, Gastronomía, enoturismo… serán algunos de los productos turísticos con los que el patronato quiere darse a conocer al mundo entero.
La hora de ruta de la acción promocional de la provincia de Alicante tiene como puntos principales este año la apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el incremento de la conectividad en el territorio.
Pero también se ha querido poner el acento en lo más desconocido de una Costa Blanca que se ha posicionado como uno de los destinos predilectos del visitante tanto nacional como europeo.
Sentidos, sentimientos, relaciones y pensamientos serán estimulados durante los días de FITUR para materializar la estrategia experiencial y sensorial del visitante.