Estamos a las puertas de la celebración de la fiesta oficial de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan. Durante esos días se producirá el solsticio de verano, cuando la noche comience a ganarle terreno al día. Según ha explicado en Más de uno Pedro Amorós, escritor e investigador, la noche de San Juan, celebrada el 23 de junio, es una festividad con profundas raíces culturales, históricas y espirituales.
"Muchas personas creen que los rituales realizados esa noche tienen el poder de cumplir deseos y traer prosperidad. Por ejemplo, saltar sobre una hoguera se considera un acto que purifica y protege, mientras que otros rituales pueden estar destinados a atraer amor, salud y riqueza", comenta Amorós.
Impacto de la Soledad Durante las Fiestas
No obstante, no todo es bienestar durante las fiestas multitudinarias. También hay un estado común en muchas personas por diversas razones: la soledad. Rafa Pacheco, teólogo y periodista, ha explicado que aunque la soledad durante las fiestas puede tener efectos significativos en la salud emocional y física de una persona, existen diversas estrategias y recursos que pueden ayudar a manejar y reducir estos sentimientos.