No ha faltado en la historia de los sucesos paranormales quienes han tratado de aprovechar la publicidad de un caso para sacar partido. Es lo que pasó hace años en una casa de Elda, en la provincia de Alicante, donde se producian presuntos 'fenómenos poltergeist'. Vajillas que volaban por los aires, sillas que crujían y techos resquebrajados como resultado de supuestos espíritus con malas formas.
En dicha casa se presentaron los investigadores de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) quienes no dudaron en desenmascarar a la familia y a sus falsos sucesos extraños. Dicha investigación concluyó en que los afectados en cuestión, padecían diversos problemas sociales y económicos, y buscaban ser realojados en una vivienda con mejores prestaciones o incluso ser indemnizados por el sufrimiento de vivir en una casa encantada. Pedro Amorós nos ha relatado en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, cómo fue aquella investigación.
Además, Rafa Pacheco, ha querido dotar a los oyentes de Onda Cero de las herremientas necesarias para desprendernos de lo que creemos que nos limita. A veces somos nosotros mismos y nuestras creencias, quienes nos ponen peso sobre las alas.
En la Calle de en medio, hemos analizado los prejuicios más frecuentes que nos lastran y que en ocasiones son consecuencia de comentarios o acciones de personas allegadas que no tienen mala intención, pero que nos dañan la autoestima.