ELIGE GUARDIA CIVIL

Pescado, marisco y hasta marihuana decomisados por la Guardia Civil tras inspeccionar mercados y almacenes de Alicante

Los guardias del SEPRONA realizaron sendas inspecciones con motivo de las fiestas navideñas en las que encontraron productos alimentarios que no cumplían la normativa

Luz Sigüenza

Alicante |

SEPRONA

Mariscos y pescados son los productos estrella de fechas especiales como la Navidad y eso lo saben también aquellos que buscan lucrarse sin cumplir las normas. Por ello la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Alicante (PACPRONA), realiza en fechas señaladas batidas de control de productos alimentarios. Las infracciones más frecuentes se dan en los mariscos que tratan de venderse como frescos cuando en realidad son descongelados. Poner a la venta productos con etiquetado falso con DO es otro de los fraudes habituales en fechas señaladas.

Pero la Guardia Civil no sólo ha visitado mercados municipales, también ha hecho batidas por almacenes y polígonos industriales en los que han encontrado lotes de productos caducados preparados para su venta. Y la sorpresa se la han llevado al encontrar un un lote de botes de tomate con Marihuana en su interior.

En Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos hablado con el cabo primero, Cristobal y con el guardia, José María, quienes han recomendado a los consumidores que se informen de la trazabilidad del producto ya que ello permite identificar el origen y las diferentes etapas de un proceso de producción y distribución de bienes de consumo.