Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Dra. Erika Torres, jefa de la Unidad de Neurociencias Avanzadas de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, ha explicado en Más de uno Alicante, cuáles son los primeros síntomas que nos pueden hacer sospechar de que un familiar está padeciendo la enfermedad.
Aunque la edad es el principal factor de riesgo, existen otros como la genética, enfermedades cardiovasculares, diabetes, sedentarismo, y ciertos factores ambientales que influyen en la aparición del Alzheimer.
Según ha explicado la Dra. Torres, si bien no existe una forma garantizada de prevenir el Alzheimer, la investigación sugiere que ciertos hábitos y conductas saludables pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Estas medidas están enfocadas en mejorar la salud cerebral y cardiovascular, que están estrechamente relacionadas con el riesgo de demencia. Entre otras, mantener la mente activa, aprendizaje continuo y actividad física regular figuran entre las principales recomendaciones.