En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda conversa con el director general de Medio Natural y Animal de la Generalitat Valenciana, Raúl Mérida en la sección que cada viernes dedicamos a la concienciación sobre protección animal.
Mérida ha destacado el compromiso personal del 'president', Carlos Mazón con la labor de las protectoras o los ayuntamientos en materia de protección animal a las que garantiza dos líneas de ayudas que suman los 450.000 euros para el mantenimiento de su actividad y para mejoras en las instalaciones.
Raúl Mérida ha achacado al reajuste del nuevo Consell, la polémica que ha llevado a los colectivos animalistas a pensar que esas ayudas que tradicionalmente les concede la Generalitat pudieran desaparecer el año que viene.
Todo lo contrario, asevera Mérida, "la labor de las protectoras y sus voluntarios que trabajan para proteger a los animales en cualquier municipio de la Comunitat mantendrá las subvenciones que incluso intentarán aumentarlas para el año que viene".