FERTILIDAD

El rejuvenecimiento ovárico abre la puerta a la maternidad avanzada a la que se acogen cada vez más mujeres en Alicante

La Unidad de Reproducción Vistahermosa es precursora en investigación y en la práctica exitosa de los más avanzados tratamientos de reproducción

Luz Sigüenza

Alicante |

Dra. Sotelo

Hoy en Más de Uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos hablado con la Dra. Valeria Sotelo sobre los avances en la medicina reproductiva que abordan los problemas de fertilidad derivados de la edad materna avanzada. Precisamente, el rejuvenecimiento ovárico es un procedimiento médico que busca ayudar a las mujeres a preservar su fertilidad o a mejorar sus posibilidades de concebir. Este enfoque puede ser beneficioso para aquellas que desean retrasar la maternidad o que enfrentan dificultades debido a la edad avanzada, ofreciendo una esperanza renovada para aquellas que desean ser madres en etapas de la vida en las que la fertilidad disminuye de forma natural.

El PRP Ovárico, o rejuvenecimiento ovárico, es un tratamiento que mejora la calidad ovocitaria en mujeres con baja reserva ovárica, fallo ovárico precoz y menopausia prematura. Para revertir el envejecimiento, se utiliza una infusión de plaquetas en los ovarios, enriquecidas con factores de crecimiento. Este plasma rico en plaquetas, ultra reactivado y administrado en el interior del ovario, es un preparado biológico obtenido de la sangre de la propia paciente y activado de forma avanzada con dichos factores de crecimiento.

La Dra. Sotelo ha explicado que "el objetivo es regenerar el ovario y mejorar su funcionalidad para lograr activar aquellos folículos latentes y obtener un mayor número de óvulos maduros. De esta forma, conseguimos aumentar las probabilidades de éxito de la fecundación in vitro y lograr óptimos resultados en mujeres con mal pronóstico reproductivo. Por lo tanto, el rejuvenecimiento ovárico es una técnica que nos da esperanzas".