El nacimiento de un bebé sano es el principal objetivo que persigue la Medicina Reproductiva. La Unidad de Reproducción UR Vistahermosa, sede central del Grupo UR Internacional, cuenta con un departamento propio de Genética Reproductiva para ofrecer a sus pacientes estudios genéticos que ayudan en varios niveles a las parejas que están en un proceso de reproducción asistida.
Las pruebas genéticas son fundamentales en el estudio cromosómico de los embriones, ya que las alteraciones cromosómicas aparecen frecuentemente en los embriones humanos, y son responsables de que el 98% de los embriones con estas alteraciones no implanten, y el proceso acaben en una pérdida gesetacional, y en definitva, que no se consiga el objetivo de tener un bebé sano en casa.
Secure Select es la más innovadora técnica de cribado cromosómico no invasivo. Un test genético preimplantacional no invasivo que prioriza la transferencia de aquellos embriones que presentan una mayor capacidad de implantación según su dotación cromosómica, sin necesidad de llevar a cabo una biopsia del embrión. Esto es posible ya que, gracias a las nuevas tecnologías de secuenciación de nueva generación o NGS, podemos detectar el ADN que el embrión ha expulsado al medio de cultivo donde se está desarrollando y de esta manera estimar si el embrión tiene la carga cromosómica normal.
El estudio genético de este material proporciona información sobre el estado cromosómico del embrión con una concordancia que varía del 78 al 83% respecto a la biopsia embrionaria, lo que permite seleccionar aquellos embriones con más posibilidades de ser cromosómicamente normales, y por lo tanto con mayor probabilidad de implantación.
Secure Select supone un gran avance en la selección embrionaria basada en el análisis del ADN presente en el medio de cultivo, ya que no se somete al embrión a ninguna manipulación. Gracias a esta selección embrionaria avanzada, las parejas aumentan las probabilidades de éxito del ciclo de FIV respecto a la selección embrionaria convencional.
Este estudio genético va dirigido a cualquier paciente que desee obtener información cromosómica de manera no invasiva, y de esta manera poder determinar qué embriones transferir en primer lugar en base a la dotación cromosómica, y que, por lo tanto, tienen un mayor potencial de implantación. Este test es especialmente útil en aquellas parejas que han obtenido un número elevado de embriones en el proceso de fecundación in vitro.