El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado hoy en Más de Uno Alicante que las manifestaciones y acciones contra los pisos turísticos y su proliferación en las ciudades en realidad no es un problema de la actividad turística, sino un problema de vivienda agravado por la nula política en esta materia en los 8 años de gobierno socialista con Ximo Puig al frente.
Respecto al agua, Pérez ha reclamado la necesidad de un Plan Nacional serio que acabe con problemas como el sectarismo en esta materia que está demostrando el Gobierno central con iniciativas como los recortes del Trasvase Tajo Segura.
En su repaso a los proyectos implementados en este primer año de mandato, el presidente de la institución provincial ha interpretado como algo positivo el carácter continuista de su gestión al frente de la Diputación. Ha destacado la continuación de las ayudas a municipios de los tres planes provinciales: el Plan + Cerca, para el que se destinarán este año más de 32 millones de euros, el Plan Planifica, dotado con 133 millones y el Bono Consumo, que en 2024 repite la misma cantidad del pasado años: 20 millones de euros.