Javier Gutiérrez, diputado de Asistencia a Municipios e Infraestructuras de la Diputación de Alicante, acusa a la dirección General de Ciudadanos de “perjudicar a la Diputación de Alicante” en connivencia con el PSPV-PSOE, por intereses electorales.
Gutiérrez ha denunciado además que Ciudadanos, “había emprendido contra él una persecución personal porque sobre su labor pesaban hasta dos expedientes de suspensión y de expulsión”, cuando su trabajo se ha basado en el ADN de Ciudadanos; “la gestión, la estabilidad y la cohesión del gobierno de la Diputación”.
"No lo van a conseguir porque el pacto de gobierno entre Cs y PP es de lo más firme y la estabilidad y la gestión es lo que nos ha llevado durante estos cuatro años a los logros que hemos conseguido", ha subrayado.
En este contexto, ha detallado que, tras recibir dos expedientes disciplinarios --el primero fue archivado y el segundo fue ampliado, lo que fue "la gota que colmó el vaso"--, se encontraba "hastiado" y en una situación "totalmente insostenible".
A este respecto, ha apuntado que "la decisión era clara, salir de Cs", además de mantener "los mismos valores". "No voy a romper gobiernos ni a hacer mociones de censura, ni a cambiar ni un ápice nada de las actitudes que nos han llevado al día de hoy", ha expresado Gutiérrez. Ahora dice, acabará el mandato en sus funciones actuales, aunque sea sin sueldo.
Sin embargo, la presidenta de Ciudadanos en la Comunitat, Mamen Peris se ha dirigido a Carlos Mazón, a través de una nota de prensa en la que le pide que; “aplique el pacto entre el PP y Ciudadanos en la Institución Provincial. Peris quiere que se le retiren las competencias a Gutiérrez y que éstas pasen a la diputada y vicepresidenta de Ciudadanos Julia Parra.
El caso es que Parra, ha mostrado hoy su total apoyo a su compañero y ha anunciado que ella “seguirá trabajando hasta el final del mandato, tal y como ha trabajado codo con codo con Javier Gutiérrez y tal y como marca el pacto de Gobierno”. Por eso, Parra, lamenta que Ciudadanos no haya sabido apreciar la labor de Javier Gutiérrez.