El Tram d'Alacant ofrecerá el sábado día 18 de febrero un servicio especial nocturno, hasta aproximadamente las 3.00 horas, para "facilitar los desplazamientos masivos" que se prevén por la ciudad de Alicante con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval.
En concreto, las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a estas fiestas puedan regresar a sus hogares "con comodidad y rapidez, sin tener que conducir sus vehículos privados", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En total, serán 41 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 1.45 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22.38 horas y el último a las 2.16 horas.
Por su parte, la Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá ocho trayectos de ida y seis de vuelta --14 en total--. El primero saldrá de Luceros a las 23.53 horas y el último, de la misma estación, a las 3.24 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.12 horas y el último será de las 0.15 horas.
Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm (22.35, 22.55 y 23.25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en El Campello, y que el sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.
Asimismo, la Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha once convoyes. De ellos, cinco unidades irán en el recorrido de ida, el primero a las 23.05 horas desde Luceros y el último a las 1.35 horas. Desde Plaza La Coruña habrá seis circulaciones, la primera a las 23.02 horas y la última a las 2.06 horas. Los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta.