Los huertos urbanos de Laborinquen han colgado el cartel de completo una vez adjudicadas cinco parcelas con vacantes a personas en lista de reserva. De esta forma, los 73 espacios para el cultivo ecológico que conforman la infraestructura agraria se encuentran ya a pleno rendimiento.
Al mismo tiempo que se han adjudicado las vacantes, el Ayuntamiento, ante la gran demanda de parcelas de cultivo en estos huertos públicos, ha aprobado una lista de reserva de 45 personas. Las cinco parcelas que quedaron vacantes se han adjudicado hasta el 1 de junio de este año 2023 con posibilidad de prórroga de un año, previa petición expresa de las personas adjudicatarias, con una antelación mínima de un mes al vencimiento del plazo.
El concejal responsable de estas instalaciones públicas, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha resaltado la gran aceptación ciudadana para una actividad de que “desde el Ayuntamiento promovemos, pues, además de fomentar la agricultura ecológica y sostenible, dotamos al municipio de espacios de convivencia social en torno a una actividad saludable”.
Destinado al cultivo hortícola y ornamental para autoconsumo, los huertos urbanos de Laborinquen están situados en una parcela municipal entre la Avenida de L’Almassera y el Camino del Hielo. La infraestructura, en la que no se permite el uso de abonos químicos, está vallada y conformada por 73 parcelas de 48 m2, así como zonas de uso común.
Las parcelas ofertadas se dirigen a distintos sectores de población: mayores de 65 años y personas de entre 18 y 65 años. Las personas destinatarias deben cumplir los requisitos de ser mayores de edad, estar empadronadas en San Vicente del Raspeig y capacitadas para realizar trabajo agrícola. También deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de San Vicente.