Comenzamos la Semana Santa con vientos de poniente que traerán calor y temperaturas por encima de lo normal en la provincia de Alicante. Esto ha propiciado que vivamos ya las primeras "noches tropicales" con valores que no han bajado de los 20 grados.
Por lo que respecta a los primeros días de la Semana Santa, el catedrático de Geografía de Universidad de Alicante y director del Laboratorio del Clima, Jorge Olcina, ha destacado la "ausencia de lluvia y tiempo estable". Confirma, el experto, que el comportamiento de los modelos predictivos que no son favorables ante la situación de escasez de lluvias que arrastramos desde hace meses.
Todo esto hasta el Jueves Santo cuando, según las previsiones, viviremos un descenso de temperaturas. Olcina asegura que "los modelos apuntan a que el tiempo estará a partir del jueves algo más revuelto". La situación parece que empeorará para los días más señalados y de cara al fin de semana. "A partir del Jueves Santo los modelos están marcando cambios atmosféricos con posible descenso de las temperaturas entre el jueves y el domingo. Podría aparecer la nubosidad y se podría escapar alguna precipitación", añade el meteorólogo.
A partir del Jueves Santo los modelos meteorológicos están marcando cambios atmosféricos con posible descenso de las temperaturas entre el jueves y el domingo, podría aparecer la nubosidad y se podría escapar alguna precipitación
El factor meteorológico es fundamental para aumentar las previsiones de ocupación hotelera porque aumenta las reservas de última hora, hasta en un 5%, según ha estimado la patronal HOSBEC. Por el momento la ocupación media se sitúa en el 80% para toda la Comunitat según los datos de reservas consolidadas.
Según la patronal la planta hotelera estará funcionando a pleno rendimiento y sólo permanecerán cerrados un número "muy limitado de hoteles que están en proceso de obras y reformas".