El Ayuntamiento de Alicante cortará todos los carriles del paseo Mártires de la Libertad durante los meses de julio y agosto. Las actuaciones en esta zona del paseo marítimo iban a acometerse ahora, pero se han atrasado al verano con el objetivo de causar "menos molestias" a los alicantinos según señala el consistorio.
Así lo ha señalado portavoz del equipo de gobierno Manuel Villar que han decidido no acometer las obras ahora, sino trasladarlas a "cuando menos molestias ocasione", en los meses de julio y agosto.
Cortar todos los carriles en julio y agosto causará menos molestias a los alicantinos
En este sentido, ha apuntado que Alicante es una ciudad turística pero ha añadido que a los alicantinos es "posiblemente cuando menos les afecta". "Somos turísticos, pero también tenemos que mirar por los alicantinos", enfatiza Villar.
En principio, estas actuaciones iban a conllevar los cortes de un carril de tráfico, sin embargo el coportavoz ha señalado que cortarán todos tras la valoración de los técnicos. "De esta manera se puede trabajar mucho más rápido. Posiblemente la molestia sea mayor, pero dura menos y se evita provocar atascos durante muchos más meses", ha resaltado.