Alicante | (Publicado 03.09.2020 12:05 )
La Diputación de Alicante destina 1’4 millones de euros a los programas municipales para incentivar el empleo y el desarrollo económico de los municipios de la provincia.
La organización de ferias y eventos comerciales, la modernización de mercados, el fomento de la agricultura y los huertos urbanos son las líneas subvencionadas.
Esta convocatoria de ayudas, que alcanza a más de un centenar de ayuntamientos, sube su cuantía un 10% en relación a la del pasado año.
En total se han aprobado 300 ayudas de tal forma que se han atendido todas las solicitudes presentadas y que cumplían los requisitos de la convocatoria.
Según el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, "la ampliación de la cuantía es una forma más de incentivar la creación de empleo ante la difícil situación económica derivada de la crisis sanitaria".
Bajan las solicitudes para eventos y ferias
Del total de ayudas concedidas más de 80 corresponden a otros tantos ayuntamientos, para la realización de ferias y eventos comerciales. Suman más de medio millón de euros, aunque el diputado ha reconocido que "en relación a las 110 concedidas en 2019, este año ha habido menos por la cancelación de este tipo de certámenes debido a las medidas de seguridad que exige la contención de la Covid-19".
La línea para la modernización de los mercados municipales llega a 31 municipios con 211.000 euros. Otros 268.000 son para la promoción económica en 65 ayuntamientos y 174.000 euros para el fomento de la agricultura y del medio rural con 62 beneficiarios.