Dos conductores han sido detenidos este martes en Alicante tras protagonizar sendos sucesos viales, y posteriormente dar positivo en la prueba de alcoholemia.
El primero de ellos tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada, cuando la Central de Radio de la Policía Local de Alicante recibió la llamada alertando de un accidente de circulación en el cruce de las calles Omega con Cefeo, en el barrio de La Florida Alta. Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, pero allí no se encontraron más que un gran reguero de aceite y un trozo del chasis del supuesto coche accidentado.
Tras seguir el rastro de las manchas de aceite repartidas a lo largo de la calle, los agentes consiguieron dar con el vehículo accidentado, que presentaba las dos ruedas delanteras reventadas y deformaciones en las llantas.
Como consecuencia de ello, el joven conductor de 22 años y origen francés ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por el grave riesgo que provocó tanto para la circulación rodada y la peatonal.
Las calles Manuel Díaz Chaves con Alfa quedaron cortadas durante una hora, mientras los servicios de limpieza municipal extendían un producto secante con la finalidad de secar la calzada.
Por otro lado, los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alicante detuvieron, sobre las 22:00 horas, a un hombre al que dos motoristas dieron el alto tras observar como conducía utilizando el teléfono móvil. Posteriormente, el varón protagonizó una persecución por el barrio de la Virgen del Carmen, donde llegó incluso a saltarse varios semáforos en rojo. Además, según informan los agentes en el comunicado, el conductor intentó en varias ocasiones derribar a una de las motoristas, por lo que se le ha implicado en un delito de conducción temeraria, así como otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Finalmente, gracias a la ayuda de otras patrullas, los agentes consiguieron interceptar al hombre, quien duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.