DETENCIONES, GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil recupera una tonelada de cable sustraído en localidades de Alicante y Albacete

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y se investiga a otras dos

Fran Espinosa Amorós

Alicante |

La Guardia Civil intercepta una tonelada de cable sustraído | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Corteco-Creteco', ha recuperado una tonelada de cable sustraído en localidades situadas entre las provincias Alicante y Albacete. Además, un total de cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de la comisión de 32 delitos por robo con fuerza de cableado de línea telefónica, otro de desórdenes públicos y otro de pertenencia a organización criminal, mientras que se investiga a una quinta y sexta persona por su relación con los hechos.

Las investigaciones se remontan a febrero de 2018, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en la localidad de Nerpio, a las que le siguieron otros robos similares. La banda, que utilizaba habitualmente el mismo modus operandi, realizó en un espacio comprendido entre las provincias de Alicante y Albacete las sustracciones, en las que se vieron afectadas dos y diez localidades respectivamente.

El cable sustraído "supone un alto coste de reparación y sustitución del material para las compañías afectadas", según afirma en su comunicado la Dirección General de la Guardia Civil.

Los detenidos son vecinos de Elche y Crevillente, mientras que uno de los investigados pertenece a Murcia, y el otro a Crevillente.