La Comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad que el 11 de abril de 2024, que es el día de Santa Faz y el lunes 24 de Junio que es el día de San Juan, sean los dos festivos locales que el consistorio puede designar anualmente.
De esta forma, el 24 de junio que ha sido decretado por la Generalitat como festivo autonómico recuperable, no tiene que ser recuperado por los trabajadores de las empresas de la capital.
Y es que la medida del Consell, que es la única fórmula posible para encajar el 24 como festivo autonómico, además del Nou d’Octubre y el día de Fallas, el 19 de marzo... No ha gustado en Alicante y tampoco en el Ayuntamiento. Por ello, ahora la Comisión de Presidencia ha debatido y dado luz verde a incluir el día de San Juan como festivo local.
A estas dos fiestas locales, a la espera del refrendo del pleno de este mes; se suman las fechas que hemos mencionado y que han sido fijadas por la Generalitat Valenciana para 2024.
Estas son el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Reyes; el 19 de marzo, San José; el 29 de marzo, Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; y el 25 de diciembre, Navidad.