El Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Educación encargarán un informe de patología para conocer con detalle la causa de los daños del edificio de ciclos formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Remedio.
Así se ha acordado en el transcurso de la reunión celebrada en la tarde de este martes entre el alcalde Luis Barcala y miembros de su equipo de gobierno con el director territorial de Educación, David Vento, otros miembros de la conselleria y con responsables de la empresa constructora OHL.
Las dos instituciones se han emplazado en las próximas 48 horas para tomar una decisión sobre la empresa que se hará cargo de la realización de este informe de patologías, “tal y como había solicitado la dirección del centro educativo”.
Así lo ha explicado Luis Barcala, al término de la reunión; “realizaremos conjuntamente ese encargo para que, a la mayor brevedad, sepamos cuáles son las causas y quién tiene que hacerse cargo de la reparación inmediata de los daños”.
De cara al próximo curso 2021-22, el Ayuntamiento se ha comprometido también a facilitar al IES Virgen del Remedio las instalaciones que puedan necesitar para un normal inicio de sus clases “en previsión de que no pudieran comenzar en las aulas del edificio de ciclos formativos”, ha indicado Luis Barcala.
“Es comprensible la decisión del desalojo de estas aulas y existe coincidencia en que el inmueble no corre riesgo de colapsar", ha añadido Barcala, que ha subrayado el carácter eminentemente técnico de la reunión.
Consellería de Educación
Por su parte, la Generalitat ha emitido un comunicado en el que informa de que "se ha encargado un estudio geotécnico del subsuelo del edificio, que sufragará la Consellería de educación, con la voluntad de que se desbloquee este tema".
Educación recuerda que el edifico es de titularidad municipal y si se confirma que los daños son estructurales y no por falta de mantenimiento, la responsabilidad del arreglo de las grietas es del Ayuntamiento.