El mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, un cambio en la política agraria europea y la denuncia de la competencia desleal que ejercen terceros países, son las principales reivindicaciones que han llevado hasta Córdoba los agricultores alicantinos.
En la ciudad andaluza están reunidos los responsables de Agricultura de los estados miembros de la Unión Europea y desde COAG, UPA y ASAJA, junto a las cooperativas agroalimentarias de nuestro territorio; han participado en una protesta.
Según el secretario técnico de ASAJA en la provincia de Alicante, Ramón Espinosa, las políticas agrarias de Bruselas “son cada vez más restrictivas y sus perjuicios se suman a los bajos precios que perciben los productores en origen y a la falta de agua endémica que sufre el campo alicantino”.
Todo esto, dice Espinosa; “está incentivando el abandono de la actividad agraria” y por eso reclaman unas “nuevas reglas del juego” donde la alimentación, garantizada desde nuestro sistema productivo, se convierta en una cuestión de máxima prioridad para los estados miembros de la UE.