La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alerta naranja en las comarcas de la Marina Alta y el Comtat ante la posibilidad de que se registren chubascos que acumulen 40 litros por metro cuadrado en una hora y vayan acompañados de granizo. En L'Alcoiá y Alto Vinalopó el avisto es amarillo; precipitación acumulada de 20 litros en una hora y también con granizo.
Un escenario que se ya dio en la tarde de ayer cuando una tormenta muy fuerte dejó casi 100 litros por metro cuadrado en Benassau (El Comtat). En municipios cercanos, la lluvia también fue importante. 80 litros por metro cuadrado en Alcoleja y 58 litros por metro cuadrado en Penáguila.
En Busot, un rayo provocó un incendio forestal que movilizó varios equipos de bomberos forestales y del Consorcio Provincial. Dicho incendio se ha dado por extinguido a las 9:45 horas de este martes. Efectivos del Consorcio también atendieron un incidente por desprendimiento de dos balcones en Villena. Las viviendas no estaban habitadas en esos momentos y nadie resultó herido.
Para el miércoles, aunque AEMET no ha establecido ninguna alerta, seguirá el ambiente inestable y pueden volver a repetirse los chubascos y tormentas en las comarcas del interior. En cuanto a la capital alicantina, hay bastante incertidumbre sobre si estos núcleos tormentosos llegarán o no a la costa. Sí se anuncia una leve bajada de las temperaturas máximas