Las obras peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante avanzan a buen ritmo, y aceleran los trabajos para cumplir con el calendario y abrir la zona en la semana del 13 de junio, antes de iniciarse la plantá de las hogueras, barracas y racós, ha señalado el Consistorio en un comunicado.
El próximo lunes 9 de mayo, con motivo de las obras que realiza Aguas de Alicante para ejecutar la Renovación de la red arterial de agua y la instalación de un nuevo colector en la zona de peatonalización, se va a ocupar con corte de tráfico y reserva de estacionamiento la calle Bailén, en el tramo comprendido entre la calle Gerona sin afectar al cruce y el vado del número 16B.
Esta fase de obras tiene una duración de 2 semanas hasta el 23 de mayo, y se va a señalizar como fondo de saco el tramo de la calle Bailén comprendido entre Villegas hasta la ocupación de las obras.
Asimismo, desde la concejalía de Tráfico han señalado que se realizará un precorte en el acceso a la calle Bailén desde Ruperto Chapí, señalizándose adecuadamente, dándole acceso únicamente a los vados. Está previsto cambiar de sentido a la Calle Villegas y Quevedo, desde donde se dará salida a los vados existentes.
Desde el Ayuntamiento de Alicante han informado que las obras están cumpliendo los plazos y las fases previstos, y se liberarán los tramos según se vaya avanzando, dejando circuitos abiertos al tráfico. Las obras ya se han ejecutado en las calles Duque Zaragoza, Bilbao y Bailén, entre el Portal de Elche y Gerona sin incluir la intersección.
Por ello tal y como se comprometieron al iniciarse estas obras, en la semana del 13 de junio y hasta el 27 de junio quedarán liberados todos los espacios, de manera que se puedan utilizar para las fiestas de las Hogueras.